Medicina Integrativa

Esta es la Medicina del futuro

Medicina y Nutrición Ortomolecular.

Consiste en la corrección alimentaria y en  el abordaje con Vitaminas, Minerales, Oligoelementos, Acido grasos y Aminoácidos de cualquier enfermedad o condición Pro patológica. El uso adecuado de estos tiene un impresionante impacto positivo en nuestra salud, en muchas ocasiones evitando  el uso de fármacos.

Espectro de enfermedades de posible manejo:  Todas.

Medicina personalizada genómica.

Utilizar el conocimiento de nuestros genes y su relación con el medio ambiente para evitar el desarrollo de una enfermedad o bloquear la ya expresada. Utilizamos perfiles de análisis de nuestro genoma para identificar los factores a modular y las rutas metabólicas a optimizar, esta condición es única para cada ser humano, es por ello que se convierte en la real medicina personalizada.

Espectro de enfermedades de posible manejo:  Todas.

Medicina Anti envejecimiento y longevidad.

Limitar el impacto patológico del envejecimiento en la salud humana, optimizando la capacidad de rendimiento Neurológica, Cardiovascular, Sexual, de el sistema Osteomioarticular y en general de toda nuestro organismo. retrasando la edad biológica versus la cronológica.

Esta actividad la llevamos a cabo a través de las siguientes herramientas y estudios. :

Amplia y detallada historia clínica

Exploración  Física completa insistiendo en:

  • Estado de la piel y pelo y uñas
  • Condición cardiovascular y respiratoria
  • Rendimiento cognitivo, lucidez y eficacia. Memoria anterograda y retrograda.
  • Sistema Osteomioarticular integral.
  • Medidas antropométricas de peso, masa grasa, masa muscular, reserva de agua, Plicometria.
  • Valoración de Actividad muscular, tono, trofismo. Determinación de Sarcopenia.
  • Control de parámetros vitales.

Tras esta evaluación clínica y exploratoria podemos decidir solicitar Estudios de:

  • Balance de neutrotrasmisores.(detectar salud del sistema nervioso central, manejo de ansiedad, depresión.)
  • Eje Neuro endocrino.( Detectar estado de nuestro eje hormonal, a mayor deterioro mas envejecimiento patológico)
  • Valoración de estado oxidativo celular. (Detectar salud celular que es la base de nuestra salud)
  • Actividad metabólica (detectar estado de nuestras rutas metabólicas es crucial para controlar el peso y la vitalidad)
  • Glicosilación proteica. (A mayor glicosilacion de las proteinas , mayor disfuncion celular. Mas envejecimiento de organos y sistemas , por ejemplo de la piel)
  • Minerales y elementos tóxicos.( Nos permiten evaluar indirectamente disfunciones celulares asociadas a cronicas intoxicaciones por estos metales, clínicamente podemos encontrarlas en múltiples patologías o condiciones tales como la infertilidad, depresión, etc)
  • Ácidos grasos en membranas celulares.( Nos permiten evaluar el estado funcional y estructural de nuestras membranas celulares, favoreciendo o entorpeciendo la nutrición, respiración y comunicación de nuestras células, condicion que puede explicar desde un estado alergénico a uno cancerigeno.)
  • Sensibilidad alimentaria y permeabilidad intestinal.( Nos permite valorar la posibilidad de una disbiosis intestinal, condición asociada a baja inmunidad, intolerancias, cefaleas, migrañas, dolores musculares, etc.)
  • Funcionamiento del sistema inmune. Como marcador de inmunosenescencia.( es crucial para ver el estado de alerta ante células cancerigenas)
  • Factores de riesgos cardiovasculares de ultima generación( es indispensable para evaluar la salud de nuestras arterias que esta relacionada con la verdadera edad del hombre)
  • Estado neuro bioquimico del Cerebro.( Estudiamos cuan optimo se encuentra nutrido y funcionando nuestro cerebro)
  • Estado y funcionamiento del ciclo de krebs. Nos permite comprender si hay un importante descenso en la producción de Atp, molecula de la energia, su merma puede indicarnos un envejecimiento acelerado)
  • Actividad mitocondrial.( De crucial importancia en valorar el balance energetico en nuestras células y la capacidad de que los residuos de la producción energéticas no estén oxidando en demasía a nuetras celular, condición que acelera y llena de patologías el envejecimiento
  • Factores de riesgo neoplásicos. (De Interés en valorar que factores asociados a nuestro estilo de vida y medio ambiente en general constituyen riesgo para desarrollar cáncer)
  • Polimorfismos genéticos.( Nos permiten conocer que fragilidad genética podemos portar para desarrollar alguna enfermedad, diseñando un programa de prevención y manejo)

Objetivo Final:

Optimizar estado de salud inmunológico, sexual, neuro cognitivo, fisico, cardiovascular, dándole mayor calidad de vida a nuestros años y evitando la polifarmacia paliativa.

Medicina bioquímica Clínica.

Valorando estado de estrés oxidativo y disfunción celular así como bloqueos o limitaciones de rutas metabólicas, para diseñar un tratamiento personalizado bioquímico.

Espectro de enfermedades de posible manejo:  Todas.

Obesologia y desnutrición por defecto (delgadez extrema, sarcopenia)

Control de Peso y enfermedades asociadas.( Diabetes mellitus, pre diabetes, Hipertensión arterial, dislipidemias, ateroesclerosis y arterio esclerosis, hígado graso, insuficiencias venosas y arteriales, etc)

(Programas dietéticos metabólicos, Proteinados)

(Programas de prescripción de actividad física)

Basados en el Manejo médico endocrino metabólico de la condición de sobrepeso y obesidad así como de las desnutriciones por defecto. En ocasiones nos apoyamos en test genéticos

Nutrición deportiva:

Optimización de rendimiento aeróbico-anaeróbico y mixto.

Suplementación ortomolecular. Valoración de estrés oxidativo.

Manejo y condiciones Especiales:

Terapia Hormonal Bio identica.

Herramienta crucial para obtener los beneficios hormonales y no los perjuicios, pudiendo tener una mejor calidad de vida durante la menopausia y la andropausia.

SueroTerapia Endovenosa.

La via endovenosa potencia la actividad terapéutica en medicina ortomolecular , nos permite tratar intoxicaciones crónicas por metales pesados, mejorar la capacidad neuro y cardiovascular de nuestros pacientes y optimizar su calidad de vida.

 

Evaluación, control y manejo de enfermedades neurológicas y metabólicas en niños y adultos (Autismo, Asperger, Tdha, Fibromialgia, Sensibilidad quimica multiple, Fatiga crónica, Depresión crónica y otras)

Cabe destacar que muchas de estas condiciones están íntimamente relacionadas con alteraciones bioquímicas en ciclos como la metilación, en verdaderas disfunciones digestivas con afección de flora saprofita ( Normal) y crecimiento de oportunistas( micóticas) y con la consecuente toxicidad por metales pesados, asi como la elevación de la disfunción celular, aumentando estrés oxidativo, limitando la síntesis de Atp (molécula de la energía), todo esto explica múltiples síntomas y signos de nuestros pacientes.

Soporte nutricional y Ortomolecular en pacientes con Cáncer o estadios de   posible evolución cancerigena:

  • Corrección nutricional-Modular el balance de toxicidad quimioterapia o radioterapia dependiente. -Aporte  endovenoso de Vitamina C. Como terapia coadyuvante en control decancer.
  • Nutriterapia Anti cancerigena.

Soporte nutricional y Ortomolecular en pacientes con Demencias vasculares y/0 degenerativas.

  • Optimización de la circulación cerebral.
  • Modulación del gran estrés oxidativo que acompaña a estas patologías.
  • Optimización de el estado nutricional, condición afecta en estos pacientes.
  • Neurobic

 

Nuevos Programas de Medicina Integrativa para nuestros pacientes

 

  • Programa Antienvejecimiento. Estudiando y modulando las variables genéticas y ambientales que potencian el envejecimiento patológico.
  • Programa de soporte nutricional al deportista. Aportando un manejo anaplerotico del ciclo de Krebs , optimizando la beta oxidación y evitando la ingesta de alimentos que generan inflamación y comprometen rendimiento, un adecuado soporte nutricional evita lesiones del sistema osteomioarticular y permite mayor salud deportiva.
  • Programa de Medicina y Nutrición Orto molecular. Es crucial aportar la cantidad adecuada de vitaminas, minerales, oligoelementos , aminoácidos y ácidos grasos en el momento y sitio adecuado, de esta forma podemos evitar la expresión de las patologías que portamos o modular las ya existente.
  • Programa de rejuvenecimiento arterial. Consiste en una puesta a punto de múltiples variables que inciden en que perdamos elasticidad de nuestras arterias y que además sean mas susceptibles a la oxidación y con ello a la aterogenesis, de esta manera evitaremos los eventos cardioneurovasculares y disfrutaremos de mas salud en nuestros años.
  • Programa de rescate cognitivo para pacientes con alteraciones de memoria desde una fatiga cerebral hasta una demencia de Alzheimer. Los problemas mitocondriales y el aumento de el estrés oxidativo suelen ser variables que afectan estas condiciones patológicas, hoy podemos manejarlas en aras de potenciar nuestra cognición y disfrutar de sus beneficios.
  • Programa de apoyo de rendimiento académico para estudiantes. Tiene como objetivo potenciar el rendimiento y la captación neuronal en periodos de exámenes, apoyando la difusibilidad neuronal y neurobioquimica.
  • Programa de manejo y control hormonal bioidéntico (con estrógenos, Testosterona y  progesterona de origen natural, sustituyendo los que el cuerpo podía sintetizar antes de estas condiciones,) Menopausia y la Andropausia.
  • Programa de control de peso asociado o no a patologías.
  • Programa de estimulación energética para pacientes con fatiga crónica y fibromialgia. Diseñamos un programa a la medida para mejorar la dinámica de la actividad mitocondrial, además de colocar los sustratos para que estas estructuras que son las generadoras de energía puedan desarrollarse limitando el dolor y la incapacidad de estas condiciones.
  • Programa de Sueroterapia en patologías cardiovasculares y para intoxicación crónica de metales pesados. Hoy en día es una evidencia que parte de nuestra población se encuentra intoxicada de forma “leve y crónica” y que estas intoxicaciones actúan de forma muy negativas en nuestro estado de salud potenciando las enfermedades que portamos y no hemos expresado y afectando las ya existente, estos metales pueden ser removidos y con ellos mejora nuestra salud cardiovascular y neurológica.
  • Programa de Medicina Regenerativa a través de Terapia Celular cuyo objetivo es reparar los tejidos deteriorados por algún accidente, enfermedad o por el paso del tiempo. El aporte de los cofactores y sustratos adecuados en el momento justo hace que podamos recuperarnos mas rápido y eficientemente de múltiples lesiones.
  • Programa de Medicina Genómica. El objetivo es el estudio de polimorfismos genéticos, es decir, pequeñas alteraciones genéticas que favorecen la expresión de una enfermedad y tratar estos genes mediante programas dietéticos y de suplementación que modulen o eviten su expresión.
  • Programa de Medicina Bioquímica clínica para tratar las enfermedades crónico-degenerativas cada vez más extendidas entre la población mundial. Hoy podemos estudiar las variables bioquímicas que condicionan la expresión de múltiples enfermedades o dificultan su recuperación, el conocimiento de estas nos permite desarrollar un tratamiento especifico para cada paciente, que redunda en mejor salud con menos química farmacológica.
  • Unidad del Dolor. Para pacientes portadores de patologías crónico-degenerativas en estados muy avanzados o lesiones que no tienen solución quirúrgica ,es el caso de las artrosis invalidantes, las lesiones herniarias de cuerpos vertebrales o las neuralgias del trigémino, por citar algunos ejemplos.

Psicología Integrativa

Psicología Clínica y sesiones de esclarecimiento con técnicas de Programación Neurolingüística y Coaching. Coaching Terapéutico, Laboral  y Profesional

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Silvia Schoffer Kraut.

Densa experiencia en Tratamientos Terapéuticos, Psicología Clínica, Psicoterapias breves, Psicodrama, Psicología empresarial.

Las sesiones de psicología y coaching te permiten esclarecer problemas y encontrar soluciones

  •  ¿Quieres superar las barreras psicológicas para un mayor crecimiento personal y laboral?.
  •  ¿Quieres vivir mejor?
  • ¿Problemas de autoestima?
  • ¿Tienes aspiraciones personales y profesionales pero estás en un mar de dudas y confusión?.
  •  ¿Tienes sensación de incertidumbre, angustia, estrés, tristeza?.

Las sesiones de psicoterapia y coaching te permitirán vivenciar un crecimiento profesional y personal elevando tu rendimiento y potenciando tus habilidades. En pocas sesiones puedes encontrar la forma de mejorar tu calidad de vida.

  • Tratamientos psicoterapéuticos, sesiones de esclarecimiento:
  •  Estrés
  •  Angustia
  •  Depresión
  •  Fobias
  • Sesiones de esclarecimiento personal
  •  Sesiones de esclarecimiento familiar
  • Sesiones para padres
  • Sesiones para adolescentes y adultos
  •  Talleres grupales psicopedagógicos para padres (3 horas)
  • Sesiones de esclarecimiento en los estudios y en el ámbito laboral y profesional

Utilizamos nutracéuticos de eficacia probada, apoyados con publicaciones y estudios clínicos serios, de prestigio, no indicamos nada que no cuente con evidencia y para ello contamos con un soporte bibliográfico y científicos que los avalan. Esto es crucial para tratar a un paciente, el empirismo no puede aplicarse a el intento de corrección de la salud humana.